La industria del videojuego en España prevé pérdidas de 50 millones de euros mensuales
Según AEVI, el aumento en las ventas de títulos digitales no es suficiente para paliar las pérdidas que está registrando el formato físico, que representa más del 50 por ciento de los ingresos dentro del sector

Los videojuegos representan para muchas personas la mejor vía disponible para escapar de la zozobra y la cotidianidad. Especialmente en este tiempo de pandemia, en el que no son pocos los que han encontrado en los botones y la cruceta un aliado contra el tedio. A pesar del importante repunte en el número de jugadores online y en la venta de títulos en formato digital, la patronal y las compañías desarrolladoras se muestran preocupadas por los efectos que tendrá la crisis en un sector que lleva varios años creciendo de forma continuada.
OPINIÓN PERSONAL
Me sorprende bastante esta noticia, ya que debido a la crisis mundial que estamos padeciendo en la actualidad, al estar en casa confinados sin la posibilidad de tener actividades de ocio al aire libre o con amigos, los videojuegos son la solución de muchas personas ya que debido al aburrimiento no encuentra otro ocio mejor. La industria de videojuegos estará ganando todos los ingresos y más de los que preveían ahora, para que posteriormente, cuando acabe esta crisis y la gente pueda salir de sus hogares, nadie vuelva a jugar. Puede ser que reciban menos ingresos el mes que se pueda salir de casa, pero aún así no creo que generen muchas pérdidas ya que todo lo que no ganarán en dicho mes, lo habrán ganado en los meses en los que hemos estado confinados dentro de nuestras casas.