lunes, 20 de abril de 2020

El CNI recomienda deshabilitar Siri, el asistente de voz de Apple

Una guía elaborada por el servicio de inteligencia sobre los servicios de la empresa incluye un apartado sobre la seguridad de este software que la empresa estadounidense se vio obligado a suspender el pasado año la función por la cual personal externo revisaba conversaciones

Siri, asistente de voz de Apple

La seguridad informática es uno de los pilares de las nuevas tecnologías. Un entorno de vital importancia por la ingente cantidad de datos sensibles y personales que circulan por internet y se guardan en los dispositivos electrónicos conectados. Algo que preocupa a los ciudadanos. El Centro Criptológico Nacional (CCN-Cert), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha recomendado inhabilitar Siri, asistente digital de los productos de Apple, para que no se active con la pantalla de bloqueo, así como los atajos de sus comandos de voz.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión esta debería ser una medida que aplicara la empresa Apple, ya que al ser peligroso no tendría que venderlo. Aún así creo que la gente hoy en día no es consciente de lo que nos influye y de lo que provoca esto. También hay que profundizar ya que no creo que sea del todo cierto que Siri no espíe al completo porque sería prácticamente imposible. Por otro lado inhabilitando Siri en realidad no conseguimos más privacidad ya que Siri no es el único recurso utilizado en la actualidad por empresas de informáticos para vender o hacer propaganda de cosas que necesitemos. Al entrar en Google también se rastras nuestro historial y nuestras búsquedas, cosas independientes de Siri, o en muchas aplicaciones del teléfono también tienen la opción de activar el micrófono. Esto depende de nosotros, ya que en realidad al tener un teléfono móvil y haciendo uso de él de alguna manera tenemos que renunciar a nuestra privacidad, y si no lo hacemos no nos permite disfrutar al completo de muchas aplicaciones por lo tanto, hay que saber bloquear los excesos de invasión a la privacidad pero tampoco volverse muy controladores, ya que con las tecnologías existentes no podemos controlar todo lo que nos gustaría.