miércoles, 29 de abril de 2020

Así es cómo la realidad virtual puede resurgir gracias al coronavirus

La pandemia de Covid-19 que ha confinado en sus casas a una tercera parte del planeta ha incrementado el interés en esta tecnología para crear reuniones interactivas


Confinados en el hogar, la única pista para aterrizar las relaciones sociales se encuentran en la imaginación. Millones de españoles han acudido a internet para seguir conectados a sus relaciones personales. Las videoconferencias aumentan su uso estos días por culpa de un bicho invisible llamado coronavirus. Y las experiencias inmersivas producto de la tecnología de realidad virtual sirven para mandar al cerebro a otro lugar. Abandonados a su suerte en un cajón tras pasarse el efecto «wow», muchos propietarios de estos visores han encontrado una nueva válvula de escape. Los cambios en los comportamientos sociales ¿a qué conducirán? 

OPINIÓN PERSONAL:
Debido a la situación que sufrimos actualmente todas las personas del mundo, aunque unos más que otros, al no poder salir de casa nos afecta mucho todo. La realidad virtual me parece un invento que en dicha situación puede llegar a ser muy útil. Aunque sigamos encerrados en casa si tienes la opción de meterte en una realidad virtual y desconectar es beneficioso. Puedes llegar a sentirte como si estuvieras Enel exterior o en cualquier lugar del mundo que tu elijas. También puedes usar esta realidad virtual como entretenimiento ya que dentro de este ámbito hay numerosos videojuegos que seguro que te hacen la cuarentena mucho más amena.