
Se llama HP Tango, y es la primera impresora «inteligente» del mercado. Pequeña, silenciosa, elegante, y que en su versión X se comercializa con una funda de lino, se trata de una impresora especialmente diseñada para utilizar con el móvil. De hecho, el smartphone resulta imprescindible para su instalación y manejo. En la impresora no encontraremos ni pantallas ni botones de ningún tipo (excepto, claro, el de encendido). Con la funda cerrada, su aaspecto recuerda más al de un libro que al de un dispositivo de impresión.
Para empezar a utilizarla, solo habrá que descargar la «app» HP Smart y seguir las instrucciones. La HP Tango es la primera impresora del mercado con una conexión de red bidireccional basada en la nube, que permite imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar. De hecho, la impresora funciona tanto con una conexión WiFi como con los datos móviles del teléfono.
En mi opinión esta impresora tiene que estar muy bien ya que es el triple de cómoda porque la puedes llevar a todos sitios contigo, y otra cosa super útil que puedes hacer es por ejemplo imprimir una foto sin necesidad de pasarla al ordenador ya que lo puedes hacer directamente desde el móvil. A lo mejor en un futuro podrían mejorar este producto permitiendo imprimir fotos sin ninguna necesidad de estar conectado a internet, eso sería muy divertido y mucho más útil. Una de las cosas que me llaman la atención es que en el pasado todas las cámaras funcionaban así, no se podía pasar las fotos al ordenador ni al móvil porque directamente te las imprimía, en baja calidad pero más o menos, los investigadores y creadores de la tecnología han estado intentando llevar esto a la comodidad añadiendo cámaras en los móviles y en los ordenadores, inventando cables para poder transmitir información, y ahora estamos volviendo al pasado porque como todos los recuerdos que tenemos hoy en día la mayoría son digitales la gente quiere volver a los recuerdos físicos.

