viernes, 9 de noviembre de 2018

Samsung muestra ‘a oscuras’ su móvil con pantalla plegable.

Samsung Electronics ha enseñado, aunque solo a medias, su esperada pantalla flexible con la que equipará sus futuros móviles. Aprovechando la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco, la compañía ha apagado las luces del recinto y mostrado casi a oscuras la nueva pantalla flexible denominada Infinity Flex Display.
El aparato, del que no se ha dado ningún detalle salvo que llegará en 2019, funcionará como un híbrido, de forma que se pueda usar como un móvil plegado de 5 pulgadas, y como una tableta de más de 7 pulgadas cuando se despliegue. En la pantalla grande se mostrarán hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y abrirá automáticamente las tareas que se estaban realizando en la pequeña.
Una imagen del nuevo móvil plegable de Samsung.
Junto con la pantalla flexible. Samsung presentó un nuevo diseño intuitivo de interfaz denominado One UI, que posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, favoreciendo la naturalidad y la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano. “La experiencia ha sido reorganizada para disminuir el desorden y las distracciones, permitiendo al usuario focalizar y manejar su teléfono con mayor rapidez”.

Mi opinión:
Me ha parecido muy curiosa esta noticia ya que nunca antes este dispositivo había sido inventado. Es original, parece cómodo pero no me termina de convencer, según este vídeo:
En este vídeo se pueden apreciar las cosas más revolucionarias qué aportará este nuevo producto al mercado de la tecnología. Estoy segura de que tiene que ser muy cómodo para muchas cosas, como para leer, para hacer documentos en el móvil si no dispones de un ordenador, ... pero creo que también parece ser incómodo para otras muchas ya que la terminal del nuevo producto parece pesar bastante ya que es bastante ancho, parece ocupar mucho, y no parece tener muchas comodidades que otros terminales  en estos momentos estás en venta en el mercado de smartphones. Aún así creo que es una idea muy original y que si se trabaja un poco más en unos años revolucionará el mercado.