Más de la mitad de los niños españoles ha recibido juguetes con tecnología en el último año y la casa se ha convertido para un mismo porcentaje de los pequeños en el lugar ideal para jugar, a diferencias de los actuales padres, que preferían la calle en un 43% de casos, según un estudio presentado este jueves en Ibi (Alicante).
Los datos han quedado reflejados en la Guía del Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio (Aiju) 2018-2019 tras un informe que ha hecho con 636 familias de toda España con hijos de entre 0 y 12 años.
Este campo me parece un poco delicado ya que está influyendo en la educación y el crecimiento de muchas generaciones de niños que nacen en esta época de la tecnología. Esto puede llegar a ser muy bueno pero también puede llegar a ser malo. Puede ser muy bueno debido a que el futuro va ir en base a los avances tecnológicos y si a los niños pequeños les educas y crecen con ello pues estarán mas acostumbrados y sabrán vivir siempre en un cambio constante debido a la tecnología, ellos son el futuro y si el futuro también son las tecnologías pues que mejor que educar a estos niños con la tecnología. También me parece que debería tener un límite porque aunque educar a los niños con tecnología pueda llevarles a desarrollar mejor su inteligencia también les puede perjudicar. Siempre es bueno volver a lo tradicional, es verdad que no es bueno ser cuadriculado pero de ahí a ni siquiera saber lo que va a pasar en unas horas es un cambio enorme. Si educamos a los niños a través de la tecnología tiene que ser con cuidado ya que sino en un futuro estos niños solo sabrán vivir con tecnología, y también te tienes que saber defender sin ella porque sino acabaremos todos siendo robots.